Charles Dickens

El Grillo del Hogar 
El Grillo del Hogar conjuga las principales habilidades de Dickens: por un lado, el humor con el que presenta a sus personajes dialogan burlonamente con el lector; por el otro, la utilización de los recursos básicos de la trama, desde la insólita casualidad hasta el reconocimiento de los personajes ¿Quién sino él puede presentarnos la triste ironía de una chica ciega cosiendo ojos de cristal en las muñecas de las niñas ricas y hacerlo parecer una broma?
Gente pobre pero destinados a la felicidad y poderosos que merecen un castigo: el pomposo Tackleton es un explotador pero está enchido de orgullo. Allí recibirá su castigo cuando descubra que las apariencias engañan.
katherine Avalos &  lina Marcela Pulgarin
Oliver Twist
Oliver twist  Oliver es un pequeño niño al que no le gusta su tutor, el señor Sowerberry. Es un niño huérfano que sólo tiene un pañuelo de seda de su madre. Oliver desea escapar del orfanato, arto de su último trabajo como ayudante en la funeraria. Deseaba irse hacia la ciudad de la cual había escuchado maravillas, así como el resto de los chicos del orfanato, se están muriendo de hambre y deciden jugarse quién de ellos pedirá más comida. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche, después de su la comida que siempre les ponían , Oliver se dirige hacia el director del orfanato y le pide más comida. Depuès de unos momentos en silencio Oliver es ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar, y lo condenarón a limpiar chimeneas. Oliver se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry. Pero Oliver se pelea con uno de los chicos con los que trabaja, y decide por fin escapar e irse a Londres. Cuando llegó a las afueras de la ciudad afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Jack Dawkins, y el le ofrece un lugar donde quedarse en Londres. Oliver se ve solo en el mundo de Londres ,y se encuentra en medio de una banda de ladrones dirigida por el malvado Fagin.
Londres se describe como una ciudad en la cual predomina la pobreza, la suciedad y la delincuencia. Entre los personajes encontramos a Nancy, que se gana la vida en la calle. Ayuda a Fagin para recuperar a Oliver. En conclusión Oliver es un niño huèrfano que ha sido arrebatado desde su nacimiento.
                                                                                                                           Melanie Gasulla Donat